viernes, 13 de febrero de 2009

Supercherías

Resabios de la globalización: se amontonan en el almanaque celebraciones que vienen de lejos.
Para apenas rosar el siempre ausente debate sobre identidad cultural, me limito a recomendar la escucha de Estamos cada vez más yanquis, de Resistencia Suburbana.
Febrero 09 caprichoso encadenó dos de esas fechas: mañana, el Día de los enamorados, bombardean las publicidades. Hoy, viernes 13, con su sombra maléfica queriendo desplazar a nuestro criollo martes 13.
De suerte y de amores entonces van las canciones que propone Universidad 1075 mientras la tarde abre las puertas a la noche.
Y la primera invocación viene de las manos de Los Piojos, con Luz de Marfil, desde donde Andrés Ciro nos dice que "Las montañas pueden acercarse cuando el día se deshace".
Los noventa y su alienación a lo argento. Recorremos Ay, ay, ay. Pistolas como pintura de época.
El mató a un policía motorizado se anima a un tema de casi nueve minutos para abrir su disco más atrevido: Noche de los muertos.
Dicen que el miedo al viernes 13 se llama paraskevidekatriafobia. Gato de la calle negra y Sol de armónica, del Carpo, como posible antídoto.
Pasamos al amor. Indio y su Vuelo a Sidney se pega a Mientras el sol se muere, para abrir las puertas a Honestidad Brutal. El disco de (des)amor de Calamaro.
¿Será que podemos cantar, escribir , pero no "hablar" del amor?
Me fui de repente a ningún lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario